El fin de semana iba a ser duro... en 2 dias, 4 vuelos, y el tiempo justo para un par de intentos de nadar con semejantes animales. Como veréis finalmente nos dió tiempo a eso y mucho más (ver luciérnagas, conocer Manila y darnos un par de cenas como dios manda).
Saliamos de Jakarta el sábado a las 00.30, así que aprovechamos para echarnos una siestecita después del trabajo, por si en los diferentes vuelos no nos acompañaba Morfeo. La llegada a Manila estuvo muy bien, a las 5.30, pero en un aeropuerto digamos que decente (por encima de cualquiera conocido en Indonesia). Al poco, empezaba a conocer a los diferentes expatriados a países de la zona con los que compartiría el fin de semana. Breve desayuno, cambiar dinero...conocer a más gente...y se hacían las 8.40, hora de salida del avión rumbo a Legazpi. 1 hora de vuelo, un poco movida y con un ruido escandaloso (diagnóstico: algo del motor de los flaps o slats jajaja).
De camino a Legazpi
A la llegada a Legazpi...el sol brillaba por su ausencia..y todo estaba muy mojado. Nos montamos las furgonetas que nos llevarían al hostel de los demás, ya que aunque teníamos reservado un hostel, el único dato conocido, era el nombre del hostel que tenía enfrente, jajaja. Mientras ibamos de camino, se recordaba que los tiburones-ballena no salen si está lloviendo. A la llegada a Donsol, no paraba de llover...aunque había gente que quería ver un rayo de sol, incluso algún claro los más osados! jajaja
Aterrizaje en Legazpi
Pues magia, así son los países de esta parte del globo, los claros se hacían más grandes..hasta el punto de cuasi-desaparecer las nubes. Mientras este prodigio de la meteorología sucedía, ibamos tramitando el papeleo...video sobre cómo tratar al butanding (no montarse/cabalgar sobre el, ¿?, no más de un barco por tiburón, no más de 6 personas por barco...). Y rumbo a medio del mar con aletas y gafas.
Es ACOJONANTE la primera vez que te tiras al mar, a la voz del guía, y un tiburón-ballena aparece debajo de tus pies!! Tu instinto te dice que te apartes y dejes paso a quien es bastante más grande que tú! Aunque algunas veces el guía no te deje, y te obligue a presenciar (incluso chocarte) a centímetros como pasa. Cierto es que los primeros iban muy rápidos, y por tanto nuestras espectativas de sacarnos unas fotos dignas (saludando incluso jaja) se desvanecían. Pero después de éstos los demás (hasta unos 6-7 en total?) pasarían más despacio, incluso en alguna ocasión nadando varios segundos con él, los 5 del barco y el guía. Y siempre en una lucha fraticida por nadar junto al butanding. También fue curioso como en medio de uno de los marcajes al butanding empezo a diluviar...Después de aquello, decidimos que al día siguiente repetiríamos de guía.
Lo que hicimos (no es foto nuestra, es para la imagen mental)
Esto fue lo que vimos!
Y esto!
Después de aquello, comida, y a esperar, viendo un precioso anochecer, para ver luciérnagas. El plan es montarse en un barquito y ver las concetraciones de luciérnagas. Realmente el ir en una canoa en medio de una noche, completamente oscura, y ver millones de estrellas es igualmente impresionante, la sensación era la de estar en un planetario. Pese a que parecía que estábamos en medio de una selva cuasi-virgen...se llegó a escuchar lady-gaga....increíble. Obviamente con las fotos de las luciérnagas hay que hacer un esfiuerzo por imaginar jeje.
Atardecer en al albergue-villa
Atardecer en Donsol
De camino a las luciérnagas...en un jeepney
El jeepney
Luciérnagas (se hizo lo que se pudo con la cámara)
Niña-niño que nos ofrecía el pescado (pero no todo e?? jeje)
Centro de atención absoluto
El día siguiente fue muy duro, levantarse a las 6.30 después de aquella señora cena...uff. Pero el día era inmejorable, un solazo de la leche. Pancake de plátano y corriendo...para encontrarnos que al llegar a la zona de registro, la cola era brutal (teniendo en cuenta los pocos barcos que hay). Suerte de nuestro contacto y organizadora Begoña. También estaba por alli nuestro guía, que nos esperó, para ir con él. Las previsiones eran muy alagüeñas...pero, misterios de la madre naturaleza, apenas había uno visible, franqueado por muchas barcas. Al final de 2.30 horas...cuando todo parecía que esto iba a acabar en "tragedia" pudimos nadar con uno, para al menos no salir con muy mal sabor de boca. A las 14.00 estábamos embarcados en el avión en Legazpi dirección a Manila, no sin pasar por encima de un perro que no se apartó a tiempo..
Empezando con ilusión
Con muy buena compañía, por cierto jeje
De vuelta en sidecar-taxi
Legazpi desde el avión
Llegada a Manila y turisteo por Intramuros en carro tirado por un caballo...
Catedral de Manila
Con boda incluída...
Antes de coger el carro...jajaja
Paseito en carro
La muralla
Foto de grupo
Vistas desde intramuros
Más intramuros
Lo mejor de Manila estaba por llegar...jajaja Una cena en el "Pollos" un buen "pecho" de pollo, unos pinchos morunos de cerdo, un arroz con ajo y de postre un flan buenísmo (de estos dulces, hechos con leche condensada). Despedida, encantado de haber conocido a un montón de gente, y vuelta a Jakarta (20.55-23.40) aprovechando para descansar casi 4 horitas.
En el "pollos"
Un "pecho"
Última foto de grupo antes de salir de Manila
En resúmen un fin de semana aprovechado de una forma casi inmejorable!!
Saludos!!!
PD: intentamos llevarnos alcohol, pero solo esta permitido meter 1 litro en Indonesia, asi que igual era un poco cantoso jajajaja
Botellas de X litros...
Como te lo pasas txapeldun!!
ResponderEliminarQue envidia!!jajajaj
A ver si miras el tuenti tio!Q te envie un mensaje el otro dia!
Q vaya todo bien crack!
Agur!
que envidia Iñaki
ResponderEliminar