lunes, 28 de febrero de 2011

Una de Jakarta en general, y de mi casa en particular

Tras un mes viviendo en el Gran Durian, ya tocaba descubrir los restos de su pasado ... y de paso presentaros mi humilde morada. Empezaré por una visita turística rápida a Jakarta, al menos a Monas y la zona del puerto.

Sobre Monas, ya había sido advertido, pero no me lo creía del todo hasta que fui. Los fines de Semana, eso se convierte en lugar de reunión, picnic, turismo..para todo indonesio que se precie. Asi que, lo de subir al monumento lo dejaremos para otro día...

Monas (o la última erección de Sukarno)

Después me puse a buscar una parada del TransJakarta, un autobús con paradas en medio de la carretera, y con carril propio, así que es bastante rápido, más barato que un taxi (cuesta 3.500 IDR el ticket, 30 cents), y funciona prácticamente como un metro. Una de las líneas termina en Kota, la antigua ciudad, el casco histórico, justo pegado al puerto.

Lo que más me gusto de todo el "casco antiguo" fue la plaza Taman Fatahillah, en la que se puede ver la antigua alcaldía, reconvertida en museo; el café Batavia, un café colonial muuy interesante, a la vez que caro (zumo de lima...40.000 IDR, 3.5 €)...y nada más jajaja

Antigua alcaldía, ahora museo

Plaza Taman Fatahillah, con el Cafe Batavia de fondo

Bicicletas para alquilar con gorrito y edificio en ruinas

Café Batavia por dentro

Puente levadizo holandés de camino al puerto

Para llegar al puerto hace falta cruzar por unas calles un tanto polémicas, seguro que peligrosas en muchos países yendo con una reflex en la mano, suerte que en Indonesia no, de hecho alguno hasta saludaba. De todas formas la recompensa a tal malos olores..es nada. Un puerto un tanto triste y nada más. De hecho cuando llegué mi última esperanza era comer un buen marisco... nada, el marina Batavia estaba cerrado por la presencia de un grupo empresarial.

Estación de autobuses camino del puerto

El puerto Sunda Kelapa

Marina Batavia, con su ¿fueraborda?

De vuelta a Kota, me metí en el teatro, y tuve la suerte de encontrarme con una venezolana, y un guía del museo, nos dijo que él era de una familia tradicional de elaboradores y de showmans de las marionetas, así qe nos explicó desde cómo se hacían, a cómo se manipulaban, incluso nos representó una pequeña sesión de taeatro de 5-10 min solo para nosotros dos. Muy curioso! Obviamente esto no es gratis, y a la salida, nos ofreció un montón de marionetas de todos lo colores, tipos y precios... la venezolana se quedó comprando..jeje

Marionetas, grandes y pequeñas

Teatrillo de marionetas

Enseñándonos a fabricar una marioneta

Ya a las afueras del museo, la plaza había cojido un color muy especial con muchísima gente, viendo, comprando, con serpientes, con todo tipo de juegos de feria...muy risas.

Te pongo la serpiente? No, gracias

Tuk-tuks de Kota (vaya aparatos)

Bueno, y después de aquello...vuelta para casa...Jakarta Residences. En Thamrin City, un edificio híbrido, donde los primeros pisos, hasta el número 8 (que no significa 8 alturas, ya que se comen el 4 o los que terminen en dicho número, porque en chino se parece a muerte, tampoco el 13, y unos cuantos más) es un centro comercial, pero local, es decir mucho puestecillos de todo tipo (pelis y juegos pirateados, donuts de patata EXQUISISTOS, ropa, telefonía...) y un supermercado bastante grande y barato. Como ya sabréis vivo en el piso 26, que en realidad no se que altura sera, pero con unas vistas privilegiadas. 

Del edificio lo mejor probablemente sea la piscina y el jacuzzi que tienen en el piso 10, por cierto, totalmente infrautilizada por los indonesios, asi que casi siempre está vacía, un lujo. Aunque también en el mismo piso, tiene un pequeño bar en la piscina, una pista de tenis, una lavandería, un mini-supermercado y una zona para barbacoas y una sala que se puede pedir para montar todo tipo de fiestas...

,
Edificio de Thamrin City

Piscinita

Saloncito

Pasillo

Dormitorio

Vistas desde la cama (la TV triunfa mucho jaja)

Vistas un día cualquiera (smog, niebla..)

Vistas un domingo de sol (muy raros de momento)

Y esto es todo de momento, para otro día queda la boda javanesa en la que estuvimos, y el viaje de este finde...Filipinas...en busca del tiburón-ballena!!

Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Muy chula la visita virtual por Jakarta... he echado de menos un planito... para situarme un poco... (ya sabes, los que somos frikis... jeje)

    Un saludo

    (Vale ya de dar envidia, algunos incluso hemos vuelto a tener examenes... ahi queda...)

    Manrique

    ResponderEliminar
  2. Iñaki!
    Pero vaya envidia me estás dando con tu blog! De todas maneras ver estas fotos tan chulas me alegra el día...

    Que te siga yendo tan bien! Un abrazo,

    Natalia

    ResponderEliminar