miércoles, 9 de febrero de 2011

Una de playas...Sureste de Lombok

Pues aunque parezca mentira...llevaba 3 semanas en Indonesia, y no había pisado una sola playa!! En fin, esto debíamos solucionarlo, asi que otra vez más, según terminamos de comer, nos fuimos a casa a hacer la maleta, pasados por agua, y salir para el aeropuerto con bastante antelación por si los atascos nos jugaban una mala pasada.

Efectivamente pillamos atasco, pero si algo se puede coger por norma en este país, con salvadas excepciones es el retraso de 30-40 minutos, del avión en este caso, también se podría aplicar a electricistas y técnicos de cualquier tipo, y el cambio de puerta de embarque... que también, no entiendo muy bien el por qué, pero es un clásico. 

Llegamos al aeropuerto de Mataram, buscamos a nuestro taxista (200.000 IDR unos 16 € por acercarnos a Kuta), y según nos montamos, intentamos llamar al hostel para decirles que ya no íbamos llegar a las 00.00, como habíamos quedado con los del homestay (en principio nos iba a esperar, por ser temporada baja, y no haber mucha gente) pero no teníamos el teléfono. Tuvimos que hacer diversas llamadas para obtener el número, aunque finalmente no conseguimos hablar con nadie. Además queríamos comer y según se lo dijimos paramos en el warung más cercano. Nos bajamos del coche y preguntamos "Bisa makan??" (se puede comer?) a lo que amablemente nos respondieron que sí. La elección del menú fue rápida...nasi goreng? (arroz frito? aunque terminó siendo cocido) ayan goreng? (pollo frito?) Y ya estaba. Obviamente en aquel sitio comimos con las manos, como experimientados indonesios....jajaja (realmente en el fondo del warung había unos cuantos locales riéndose, asi que supongo que se nos notaría un poquito la falta de experiencia jaja). 

Warung en el que comimos (Mataram)

Habiendo callado un poco al estómago, seguimos nuestro viaje a Kuta. A la 1.00 estábamos en puerta del Sekar Kuning Homestay (150.000 IDR por día y habitación), que estaba cerrada a cal y canto. Menos mal que tras meter un poco ruido, apareció una luz de linterna de fondo, era el hombre de seguridad. Éste nos llevó directamente a la habitación, que disponía de una cama de matrimonio con una mosquitera (perfecto) y un colchón tirado en una esquina del suelo (no tan perfecto). Gracias a que llevé la mosquitera...apañamos un poco de protección contra mosquitos.

Habitación en Kuta

La mañana siguiente, después de apurar la hora del desayuno (llegamos a las 9.59, 1 minuto antes de que cerraran, a lo que el camarero miró el reloj...y aceptó). Tras un escaso desayuno, fuimos a la playa, que estaba a cosa de 45 segundos jajaja (cruzar una carreterilla y ya!). Empezamos a andar por la playa y al poco...empieza a llover... Solución? Meternos en un chiringuito que estaba vacío y jugar unas cartas (a la escoba). En cosa de 20 minutos había parado la lluvia, asi que seguimos andando por la orilla. A todo esto hay que decir que la arena era muy basta, hacía poca gracia andar por ella, eso si, iba a ser una pedicura casi perfecta jeje. Tras pasar a la otra orilla, cruzándonos a manadas de bufalos? llegamos a una calita muy chula. Y alli nos quedamos.

Paseando por la playa

Cangrejo en la playa, había muchos..

Manada de búfalos

Playa paraidisiaca

Playita de Lombok

Empezaba a entrar un poco de hambre, asi que nos movimos a ver si encontrábamos algo...y seguimos andando (todo esto es de Kuta hacia el Este) y nos encontramos con lo que parecía un restaurante muy decente...y era el Novotel, un hotel-villa impresionante en la playa. Miramos el menú, era un poco caro...pero nos íbamos a dar un homenaje. Zumito natural recién exprimido y comida deliciosa, con postre y demás.

Comida en condiciones en el Novotel


Novotel cerca de Kuta

Después de visitar la villa (hotel) seguimos nuestro camino... para llegar a una playa de surferos (una de las muchas que hay), como el surf no es lo nuestro, somos más mendizales, nos subimos al montecito del final de la playa. Las vista desde allí eran preciosas, con una playa en la que el mar entraba con una altura ridícula durante algunos cientos de metros, algún arrozal y las montañas con un verde césped. Mientras sacábamos decenas de fotos, poco a poco la luz se iba acabando... pero todavía faltaba por pasar una de esas cosas que es imposible predecir..

Había gente pescando en estas aguas


Arrozales vistos desde el montecito

Bajamos las montañitas de camino para casa, rodeando una especie de marismas cuando a lo lejos vimos lo que parecía un pueblecito con mucha vida..asi que tras una rápida decisión, fuimos a ver qué había. Según llegamos vimos que eso no parecía un pueblo, más bien una casa, pero con mucha gente. Preguntamos por si podíamos entrar...y obviamente estaban encantados de enseñarnos todo. Nos hicieron un hueco en una casita (¿?, un suelo de 4 m2 con un pequeño techo) y nos explicaron que realmente estábamos en una boda!! jaja La boda (ceremonia) había sido a la mañana, pero ellos se pasan todo el día de fiesta (ojo, con 0 alcohol de por medio, e?). Y nos invitaron a café, en principio parecía muy cargado (era muy negro) y con posos de cafe...que parecía que iba a haber que hacer un esfuerzo...pero no! estaba muuy bueno y nos decían (tipical Lomok Kopi - Kopi es café). Trás hablar un rato con los 2 que sabían inglés, mientras éramos el centro de atención de todos los demás...vimos que empezaba a cenar...y traían unos platos con arroz y demás... Así que viendo que allí ya no pintábamos nada...decidimos irnos (esperemos que no les sentara mal). La noche había llegado y solo nos quedaba un tranquilo trayecto a casa andando. Nos fuimos a la habitación, ducha...preguntamos para cenar y para ver un poco el ambiente nocturno..y empezó a llover....siguió lloviendo....y más...(ya pensabamos en sacar una barca..) y en cuanto paró un poco, corrimos al restaurante de enfrente.

La hija del que nos hizo sentarnos con ellos

Gente de la boda

La cena fue muy rica, yo me pedí para beber un whole coconut jajaja, cojonudo. Después de cenar tranquilamente, la lluvia parecía que se calmaba...ya sólo era xirimiri. Así que nos fuimos al garito de moda en el lugar, con música en directo y bastante gente (para ser temporada baja). Nos echamos unas risas a ritmo de reagge, rock, y música local... y vuelta para casa, que al día siguiente queríamos "madrugar" para darnos unas vueltas por la zona, en moto!! (al final podréis leer que sucedió esa noche...)

A la mañana siguiente, alquilamos 2 motillos (automáticas claro) por 80.000 IDR (unos 7 euros, las dos) para todo el día. Y empezamos el rute. La verdad es que anduvimos por todas las carreteras de la zona...unas buenas, otras malas..y otras imposibles para una scooter. Tambíen nos encontramos con la policía, menos mal que estaba de buenas (y llevábamos casco, aunque no carnet de conducir...).

A punto de ver el suelo de cerca

Los moteros..

AsÍ que tras conocer todo lo que nos rodeaba, elegimos una de la playas...con parking!!! (2.000 IDR por moto, 16 cents). Ésta sí era una playa de arena blanca, fina...nos alejamos de la gente y a gozar. Aunque la presencia femenina en el grupo hizo que locales se acercaran un poquillo... pero nada, sin problema (tidak masala). 

Un bañito en la playa

También se acercaron las vendedoras de tela...con las que conversamos durante mucho tiempo, les compramos unas faldas típicas de Lombok (de hombre tb, y sí, los de la boda anterior la llevaban). Funionaban de forma cooperativa, una vende y todas ganan... Al final le cojimos el teléfono y todo, que nos iba a invitar a comer la próxima vez que vayamos jaja. Les comentamos que queríamos un coco, pero para comer (un old coconut..) así que al poco nos vino un tipo en moto con 3 cocos...pero que eran para beber...no! bueno, nos dijo que podía ir a buscarlo, pero que tardaría...asi que siendo casi la hora de comer, le compramos uno de beber por 5.000 IDR  (40 cents) y nos fuimos a comer.

Toda la empresa de venta de tela

Después de la cháchara

El hombre de los cocos

El día anterior, vimos un bar que ponía en su cartel Tuna fish, Barracuda... y a mí me apetecía mucho comer un buen pescado, asi que fuimos a ese. Le pedimos que nos enseñara el pesado...y nos saco un atún con muy buena pinta. Cuando lo trajeron cocinado, la pinta era brutal..y así fue. Atún a la brasa con tomatitos un poco de picante...exquisito. Después de aquello, con su zumito natural..y un poco de carne, arroz... nos echamos una siesta en el chiringuito...perfecto!!

Comida exquisita

Y nada, ya solo nos quedó volver a intentar comer un coco, que lo conseguimos, y marchar de vuelta para casa. Antes dormiríamos una noche en un ¿¿hostel?? por la ridícula cifra de 65.000 IDR por 1 habitación para 3. (vamos 5 euros). Cenamos en un garito cutre de Mataram, con música en directo (uno con una maraca, otro con una guitarra, y otro...no sé) nos hicieron homenaje cantando en castellano (yo no soy marineero..yo no soy marineero..soy capitán, soy capitaaan!!) Nuestro avión salía a las 6.00 (hora Lombok, que es 1 más que en Java) sin retraso ninguno (increíble) y las tasas aeroportuarias de 25.000 IDR (¿? menos que lasn 40.000 de Jakarta). A las 7.00 estábamos en Jakarta, Y otra horita en taxi después en casa...ducha, comer algo, y a trabajar!

Bueno, y este fin de semana y puente (el 15 se celebra el nacimiento de Mahoma), nos vamos a Camboya!!

Hasta la próxima (y perdón por la chapa!!)

PD: Mención aparte merece la noche del sábado y la del domingo...
En ambos días no dormimos solo 3 personas...
La noche del sábado, durmiendo Nacho y yo en la cama de matrimonio, y Vir en el colchón, me desperté golpeandome la pierna, intentando matar aquel insectillo que me había despertado (serían las 3 de la mañana), lo malo fue que cuando le golpeé, observe, no sólo que no le había matado, si no que no era un mosquitillo y que empezaba correr hacia mi cabeza por un lado de la cama. La mancha que ví era de un tamaño considerable (más o menos como la típica goma Milán). Obviamente empecé a dar golpes, con lo que mi pobre compañero Nacho, se despertó flipando, lógico. Y le comente que un bicho de considerables dimensiones estaba atrapado entre la cama y la mosquitera y que parecía que había esta detrás del cabecero. A todo esto Vir también se despertó, en plan estais locos. Hasta que después de mover la cama el bicho empezó a corretear por la mosquitera (por dentro) y era una cucaracha enorme. Acto seguido intentamos matarla, hasta que se escondió...Casi (y sin casi) desmontamos la cama entera, hasta que la volvimos a ver, entre medias matamos algún animalito más, que ya nos parecían de risa comparados con la cucaracha del principio. Un buen rato después conseguíamos acabar con su vida, así pudimos dormir lo que quedaba de noche. Eso en el homestay de Kuta, imaginaros en cutrehotel de Mataram. Solo decir que nada más llegar vimos unas cuantas de las cucarachas enormes...y no teníamos mosquitera, ni forma de poner la nuestra. Asi que inventamos todo tipo de estratagemas apra intentar no despertarnos con una encima (aislar el baño con almohadas de sobra, separar las camas de paredes, matar alguna que se despistaba...ceniza en el suelo jajajaja). Esa noche hubo suerte. 

Una de las que pudimos aniquilar..

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno bueno, well well well,

    No te quiero contar una noche que pase en el desierto a la intemperie que aparecian unos escarabajos de los de cleopatra y se te metian por las mantas. HORROR:

    MIKEL

    ResponderEliminar
  2. no hay nada peor como después de un largo día de trabajo y de pelear con el frío vitoriano por la avenida santiago hasta llegar a casa, encender el ordenador y ver tus fotos. Ya me tenía prohíbido ver españoles por el mundo y creo que lo siguiente va a ser tu blog.
    Disfrútalo por todos!
    un muxu enorme!

    Pau

    ResponderEliminar
  3. Jajaja muy risas lo de la fauna de estos lugares...

    Y lo de la boda muy curioso también la verdad jejeje...

    Se han hecho esperar noticias desde el continente asiático, ya nos contarás que tal por Camboya...

    Lo de los escarabajos tipo cleopatra y perros merodeando toda la noche nos tocó sufrirlos a todos... (a unos mas q otros jeje...)

    Pues nada Mendoza, que sigas pasándolo bien y disfrutando de todo!!!! (ya te traerás unas recetillas indonesias... que todo lo que cuentas suena rico...)

    Un abrazo!

    Manrique

    ResponderEliminar
  4. errr,,,why do you have to upload the 'kecoa' photo,.....
    -----_________-----"

    -fani-

    ResponderEliminar