Finalmente fue un viaje de 3 días muy interesante, en medio de la fiesta celebrada el 30 de abril conmemorando la liberación de Vietnam del Sur, y el 1 de mayo, la fiesta del trabajo en una república socialista, pero todo estuvo a punto de no suceder...
Tras coger el taxi, con unas 3 horas de antelación sobre la salida del avión, recibo una llamada de Ivan, el compañero que había estado organizando el viaje, con la noticia de la cancelación de nuestro itinerario, con los problemas que eso conllevaba... Pero tras largas horas de gestiones, recibo la llamada de que todo estaba aparentemente solucionado (digo eso, porque con los vietnamitas nunca se sabe). Ahora en problema residía en que estaba en medio de un terrible atasco, de hecho, mi desesperación era tal que quise salir corriendo del taxi, aunque el conductor no me lo aconsejó. Finalmente llegaba a 30 minutos de la salida del avión y con el check-in cerrado... alguien se apiadó de mí, he hizo que el vuelo estuviera con 40 min de retraso. Me dejaron subir al avión...
Llegada a Kuala Lumpur, donde pasaría la noche. Entre el retraso, cenar, taxi...efectivo dormiría unas 3.5 horas.. El vuelo salía a las 6.30. Pasar inmigración (otra vez gratis la visa...) y nada más salir había una chica con nuestro nombre, empiezo a hablar con ella, y nada me encaja, el viaje a Halong cancelado, no sabe nada del cuarto integrante (que había llegado el día anterior... hasta que otra persona aparece con otro cartel con nuestros nombres...momento de telefonazos a sus agentes, y eres éste con el que habíamos arreglado todo. Perfecto!! rumbo a Halong city.
Llegada a Hanoi, todo arrozales
El día estaba bastante nublado
Gente esperando al autobús en la autopista
Según entramos en el barco, directos a la mesa
Por entonces éramos millonarios
Las habitaciones
Hamacas en el barco
La bahía de Halong es impresionante. El tiempo no fue el mejor, pero la nieblilla le daba un toque. Hicimos kayaking, fuimos a bañarnos a la (única) playa, vimos una cueva enorme. Al día siguiente después de desayunar les llevamos a la isla de Cat Ba, donde harían trekking, mientras nosotros visitábamos un pueblo flotante y algunas bahías curiosas camino de Halong city.
Una playa!!
Espectacular paisaje
Cueva enorme
Formaciones calcáreas
Más vistas de la cueva
Arriba a la derecha, pies colgando
Tranquilidad absoluta
Otro barco anclado
La bahía es enorme
Acceso a otras bahías dentro de islas
El camino de vuelta comenzó con un cambio de sentido imposible ideado por nuestro conductor en medio de un atasco. Total: metió una rueda en un agujero, paralizó la circulación, hizo que en uno de los sentidos se aprovecharan los 2 carriles de ida y también los 2 de vuelta, haciendo que las motos crearan un carril por la acera...increíble!!
Con la rueda en el agujero
Y eso, aumentó el caos
Esa tarde, nos dio tiempo a dejar todo en el hotel Little Hanoi (muy serios, buena elección), y dar una vuelta por la capital vietnamita. La acumulación de motos era increíble. El paseo por el lago Hoan Kiem, iluminado por bolas de luz de diferentes colores, le daba un toque curioso, y aparentemente calmado a una ciudad ruidosa como Hanoi. La cena, en un ambiente muy local dio paso a unos helados riquísimos, y una copita (viviendo de un país musulmán, es un regalo). Y vuelta al hotel.
Al día siguiente, solo quedaba visitar algunos de los pocos puntos turísticos de Hanoi. El templo de la literatura, muy interesante, fundado en 1.070 para enseñar en base principalmente al confucionismo, pasando en 1.076 a universidad nacional... El mausoleo de Ho Chi Minh (cerrado), la pagoda de un pilar y en el lago Ho Tay, la pagoda de Tran Quoc, la más antigua de Hanoi... y de allí, directamente en moto a la parada de mini-buses de Vietnam Airlines (2$).
Tortugas donde se inscribían los más sabios
El templo de la literatura
Dragones coronando el tejado
Escribiendo con el dedo
El templo es confucionista
Museo de Ho Chi Minh
Pagoda de un pilar
Mausoleo de Ho Chi Minh
Pagoda de Tran Quoc
En resúmen, es muy curioso el país, hay plantaciones de arroz en todas partes, gente esperando en las autopistas a autobuses, la ciudad es muy bulliciosa, ningún taxímetro es fiable, los vietnamitas gritan a las primeras de cambio (me quedo con los indonesios), las vietnamitas son relativamente guapas (bastante más que las indonesias), hacía un calor agobiante... a ver si me da tiempo a visitar el sur... jeje
Saludos!!!
Saludos!!!
Nos alegra cuando la gente escribe sobre Vietnam.
ResponderEliminarUn saludo
Vietnamitas en Madrid