martes, 17 de mayo de 2011

Pulau Pelangi, una de las mil islas

Con motivo del cumpleaños de una amiga (Zorionak Luzzi!!), nos fuimos a pasar el fin de semana a una islita no muy lejos de Jakarta (a unos 70 Km al norte), por unos 120€ todo incluído, salvo la bebida. 

Y es que al norte de Jakarta, en pleno mar de Java, existe lo que se conoce como Pulau Seribu (Las mil islas). Obviamente el archipiélago no está formado por 1.000 islas, y se calcula que son unas 342. Y de éstas muy pocas están habitadas. En general la población de las islas es musulmana, y por lo tanto el consumo de alcohol puede ser un problema. Hay que asegurarse que dispongan de alcohol en la isla, e incluso si es posible introducir alcohol desde fuera.


La censura es otro de los problemas en Indonesia


Otro punto importante es la suciedad del agua... el archipiélago se va extendiendo desde Jakarta hacia el norte, y como es lógico pensar, cuanto más alejado se encuentre de Jakarta, menos se está en contacto con sus desechos... Y es que no es ninguna broma. En las islas más cercanas a Jakarta, es recomendable no bañarse en el mar. En nuestro caso, Pulau Pelangi, se encontraba bastante alejada.

Sin embargo nuestra primera elección no fue ésta, sino Pulau Pantara, otra isla muy cercana, que dispone de discoteca al aire libre, karaoke...y demás. Pero bueno, un "problema en el generador" de la isla después de tener hecha la reserva, hizo que no fuera posible. Recuerdo que en general, un indonesio nunca dirá que NO a algo, y preferirá poner excusas...probablemente ésta sea una de ellas.

Según explicaciones del resort, el barco "departures at 8.00 and leaves at 8.30" de Marina Pluit (de camino al aeropuerto). Está en lo que, según mi tocayo, se conoce como la cabeza del dragón en Jakarta, un lugar de prosperidad para la cultura china, y donde se encuentran unas mansiones de auténtico lujo, pese a encontrarse una central de generación al lado.


Planta de generación eléctrica

Mansioncita

Sin comentarios

Aproximadamente 1.5 horas después de zarpar, llegábamos a la isla. Para recibirnos nos dieron un vaso con agua de coco, riquísimo, y aún mejor después de añadirle fermentado de caña de azúcar jeje. Y de allí a las cabañas. La isla estaba muy bien, no destacaba por sus playas, aunque sí por su vegetación.

Bienvenidos a la isla Arco Iris

Una de las cabañas

Frondosa vegetación

Muy frondosa y colorida

Nos dimos una vuelta de reconocimiento de la isla, donde encontramos varias cosas curiosas.

Animales de piedra

Piscina y campo de Voleibol (de la muerte)

Restaurante

El restaurante por dentro

Banco de peces debajo del restaurante

Por la tarde tocó snorkel, impresionante!! Me dí la vuelta a la isla haciendo snorkel, y fue increíble, había miles de peces y corales de muchos colores, formas... 


Había erizos por todas partes

El agua se veía turquesa

Y coral rodeando toda la isla

El barco que nos llevó y nos trajo de la isla

Y después, al anochecer a tomar unas cervecitas. Antes de cenar habíamos acabado con el stock de la isla, que era de 32 cervezas... Por la noche no nos quedó más remedio que tomar whisky indonesio...mientras admirábamos una tormenta en la lejanía y algunos fuegos artificiales de las islas más cercanas.

Atardeciendo

A la mañana siguiente, todavía nos dio tiempo a hacer un poco más de snorkel, y a tomar un poco más de sol... hasta la 13.30-14, hora en la que volvíamos en el barco. Aunque por si no habíamos estado suficiente tiempo en el agua, según llegamos a casa...nos dimos unos chapuzones en la piscina!!

Tomando un poco el sol

La playa

Disfrutando de la sombra

Pasándolo muy mal jaja

Buen viaje y hasta que nos volvamos a ver

Llegada a Marina Pluit 

Y ya van 4 meses en el paraíso... ahora empiezo a entender lo de que el tiempo vuela...

2 comentarios:

  1. Lleva un mes sin seguirte de cerca desde esta parte del mundo debido a mil historias estudiantiles (maldito mes de mayo), y hoy me sentía feliz y aliviado hasta que he leído esto...(dientes largo...)

    Sigue disfrutando que aunque hayan pasado 4 meses aún quedan unos cuantos más.

    Un abrazo.

    Manrique

    ResponderEliminar
  2. Ya echaba de menos tus comentarios Manrique!! jajaja

    Espero que ese maldito mes de Mayo haya sido todo un éxito... y así, de paso, puedas descubrir por ti mismo este gran país jeje

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar