martes, 25 de enero de 2011

El rumor del Gunung Bromo

Es impresionante meterte en la cama a los pies de un volcán y escucharlo de fondo... pero empecemos por llegar hasta alli...

El viernes, según salimos de trabajar a las 14.00, nos dirigimos al aeropuerto directamente para no perder tiempo. Y no nos vino mal, ya que había un atasco curioso, que además cuando creíamos que ibamos a meternos en la autopista, por alguna razón que no alcanzamos a comprender, la policía decidìó que por esa entrada no iba a entrar ningún coche más. Así que tuvimos que aguantar...y meternos en la siguiente varios minutos después. Pero de todos modos, teníamos tiempo, asi que pudimos comer en el aeropuerto y salir con dirección a Surabaya. Como cultura general, el aeropuerto doméstico tiene 8 puertas de embarque. Bueno pues en el billete nos ponía una, cuando llegamos a la puerta nuestro vuelo no estaba, pero si que aparecía en las pantallas de otra puerta, asi que fuimos a ésta. De alli nos mandaron a la del billete, para que al final por megafonia anunciaran que salía de una tercera puerta...welcome to Indonesia!
Una vez en Surabaya, nos debía haber esperado con un cartelito alguna persona, ya que habíamos alquilado una furgoneta con chófer para el fin de semana...pero no! Tras llamar, descubrimos que se había equivocado de nombre en el cartel jajaja La furgoneta que nos esperaba era bastante amplia, suficiente para que los tres fuéramos tumbados.

Vaya máquina!!
Después de 4 horas aprox (serían las 23.30), llegamos a las faldas del Bromo a 2 Km de Ngadisari, en el Yoshi's guesthouse...y nos metimos a la cama, porque a las 3.30 debíamos estar despiertos!! El despertar fue durillo, y además con un poco de fresco. Nos llevaron en bus a un monte cercano al volcán (que hacía un mes había erupcionado, asi que no nos podríamos acercar mucho), para ver amanecer.

Las fotos hablan por sí mismas.

Ngadisari, en las faldas del Bromo

 Amaneciendo

La nube de cenizas y humo expandiéndose


La foto de rigor en Bromo

Los tres de Bromo


Los efectos de la erupción

Después de aquello, bajamos a desayunar...por cierto, tortilla de patata, exquisita.

Tortilla de patata a su manera jeje

Y nos esperaban otras 6 horas hacia la siguiente parada...Kawa Ijen

3 comentarios:

  1. Parecen de mentira las fotos, menuda pasada!!!!
    Ya tengo un blog al que engancharme :D
    Laura Casla

    ResponderEliminar
  2. Juder,

    Die Fotos sind wunderbar, aber ich hoffe, dass Sie auch arbeiten.

    Grüße aus Kaiserslautern, Deutschland

    ResponderEliminar
  3. una cosa .... pero tu a que te dedicas alli? has ido a trabajar o a viajar?? que morroooo! (edurne)

    ResponderEliminar