sábado, 15 de enero de 2011

En destino!!

Pues no pensaba escribir hoy, y menos a estas horas de la madrugada (son las 4.30 aprox.), pero que le vamos a hacer, el jet lag es lo que tiene. Será solo eso? no lo sé, pero ya contaré un poco como ha sido el viaje.
El camino para llegar aquí empezó el miércoles desde la estación (intermodal?) de la capital. Por la tarde salía un Alvia dirección Madrid. Pero obviamente no se podía empezar con buen pie...y se retrasó la llegada cerca de 1 hora!! llegando a las 23.00 (por lo que alguna despedida se quedó en el tintero).

Inicio del viaje (12-1-2011)

El día siguiente empezaría el viaje por aire, y esta vez lo que se retrasaba era la salida... inicialmente 40 min y por lo tanto pensando ya en que probablemente si se retrasaba algún minutillo más la noche la iba a pasar en Estambul... pero bueno, algo bueno también debía pasar, no?? Pues llegamos a las 23.00 y el vuelo salía a las 23.30. Así que a la salida del avión teníamos a unos cuantos turcos del aeropuerto gritando un montón de ciudades (Teheran, Beirut...Singapore...) pero nada de Jakarta. Jakarta?? sígueme!!. Efectivamente es el mismo vuelo que a Singapore. Bueno en 20 minutos estaba montado en el siguiente avión. Y encima haciendo deporte jaja. Perfecto!!
Después de sueños varios, llegamos a Singapur. La primera imagen desde el aire es de lujo absoluto (campos de golf, mansiones con mucho verde bien segado...) y al llegar al aeropuerto y ver la que en Europa es la "pecera" para fumadores, en Singapur es un parque botánico al aire libre, impresionante! 1 hora después de llegar, volvemos a salir en el mismo avión, pero ahora prácticamente vacío. Y 1.30 horas después estábamos en la capital (esta vez indonesia).
"Pecera" para fumadores en Singapur

La salida del aeropuerto es agoviante, mucha gente gritando para ofrecerte taxi, sumado al calor y al arrastre de bastantes kilos. Me monto en un taxi, que en principio parece de confianza, hasta que veo que no tiene taxímetro y lo que es peor, me quiere cobrar 350.000 rupias (pero que dices?? por informaciones previas, gracias Nacho!,  sé que deberían ser como máximo 120.000). Por lo que después de "negociar" y conseguir que me lo bajara a 250.000, me bajo y sigo buscando, al final encuentro otro que me lo ofrece por 160.000..negociar hasta 130.000, estoy a punto de irme pero pienso que por menos de 1 euro no voy a discutir más. La verdad es que la primera impresión es muy India. Después en la ciudad, al menos aquí en el centro, la presencia de asfalto, la falta casi de puestecillos y de los ensordecedores claxones le dan otro aire.


Obviamente faltaba la última machada, llegar al destino en taxi y descubrir que exactamente no era ese... la búsqueda por las calles a pie se convierte en un tanto "agónica", por el calor y las ganas de llegar. Según voy preguntando, va floreciendo el casi nulo nivel de inglés de la gente local...pero para que están las manos??  pero eso sí, todos están dispuestos a ayudar, te acompañan si es necesario... y al final ya estoy aquí!!
Después de una buena ducha he dormido un poco, pero nada parece que el jet lag no me va dejar dormir hasta no sé cuando... a ver si con esta chapa que he contado me acompaña Morfeo jeje
Os dejo la vistas que tengo desde la terraza...impresionante!!
Y hasta pronto, que me pilla el amanecer!
Vistas espectaculares estas...

PD: Un fuerte abrazo para todos esos que esperaban mis noticias!

4 comentarios:

  1. Bueno, no está mal la primera de las odiseas jejeje... muy risas la pecera de Singapur, a ber si pillan ejemplo por aqui y nos ponen zoos y demas para fumadores jejeje...

    Pues nada que pases un buen finde y que empieces con buen pie la semana!!!

    Un abrazo.

    Por cierto igual no miramos este blog a diario, pero creo que había una opción cada vez que publicas algo, de comentarlo en el facebook (cosa que la gente suele mirar mas jejeje...)

    Vaya temperatura, las 18.30 y 27 grados, playa?

    Manrique

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno!!! dime ke las vistas desde tu terraza es una trola y nos has colgao una postal ke le robaste al taxista trapichero!!! jajaja porque si es verdad solo tengo una palabra...INCREÍBLEEEE!!!
    Me alegro ke de momento las cosas te vayan saliendo bien!! según lo leía pensaba...soy una acojonadilla! no me veo ahí intentando regatearle unas rupias al taxista, intentando buscar mi apartamento entre gente que ni me entiende...en fin!!
    Espero ke sigas dándonos envidia con fotos de esas...aunque no mucha, ke me veo planeando con Lau las vacaciones para este verano!!(eso si, empezaré a echar el euromillón, bueno no, ke ya tocó en Guardo...habrá más probabilidad con la primitiva...jeje)
    Un besazo enorme y a CUIDARSEEEE!!!
    Vicky!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia mendo....... disfruta a tope, muxu mara

    ResponderEliminar
  4. K valiente! Parece que la experiencia en India negociando con taxistas surte efecto allí donde vas jaja.
    Maravillosa paronámica! No me imaginaba aquello así.
    Cuidate mucho, sigue deslumbrandonos con el blog y disfruta por allí.
    Saludos, Michel

    ResponderEliminar